PRIMERAS PAGINAS ×
Tania, vida mía
lunes, 10 de diciembre de 2018
Todas mis novelas han sido inspiradas por personas extraordinarias que he tenido la gran suerte de conocer. Y esta es sin duda extraordinaria. En mis tiempos de periodista de investigación, quise hacer un reportaje sobre la realidad en torno a las páginas donde mujeres eslavas (por lo general muy bellas) que buscan relaciones matrimoniales con personas de otra nacionalidad. Contacté con una de ellas y viajé a Bielorrusia para conocerla y averiguar como funcionan estas agencias.

 Esta extraordinaria mujer sería el personaje protagonista de "Tania, vida mía", y sentí  de veras haberla "engañado" en cuanto a mis intenciones. Durante algún tiempo mantuvimos relaciones de amistad, después supe que se había casado con un alemán de Hamburgo, propietario de una inmobiliaria. Parece que ese era su sueño.

En mi novela, mi Tania no tiene un final tan feliz, pero creo que en su gran mayoría, estas emigrantes económicas, no suelen ser felices en el país de acogida, y creo que Tania representa perfectamente el drama de la inmigración.