blog de Jaime Despree
Cerrar
EBOOK ▶ FICCIO
El evangelio del traidor
Publicado el jueves 01 de enero del 1970 por Luis Hernanz Burrezo

Año 70 d.C. Marco Marcio, duro centurión de la Décima Legión, contempla, desde el Monte de los Olivos, la agonía de Jerusalén cercada por las legiones de Tito.Ignora que su participación será determinante para la caída de la ciudad; no sabe que pronto la muerte pasará rozándolo; no conoce los hechos que acabará narrando en el evanghelion, y que tuvieron lugar allí apenas cuarenta años antes. Su historia se entrecruzará con la de la una niña, que se convertirá en una hetaira sagrada del templo de Isis en Alejandría, y la de un niño, que entregará el Ynis Dywyll, la Isla Oscura de los druidas, al gobernador romano de Britania.

            La historia, contada cronológicamente hacia atrás en la primera parte de la novela, lo convertirá, tras el asedio del castillo de Qumran, en el inesperado depositario de la palabra del Cristosy en el guardián de un inmenso tesoro que no existe, pero que todos buscan, y por el que todos están dispuestos a matar.

            Busca curar su cuerpo y su alma en Cesarea, pero un rastro de cadáveres lo llevará a Alejandría. Allí, en la Gran Biblioteca, encontrará sentido a las palabras del Nazoreno y de Pablo de Tarso. Con Sofía alcanzará el conocimiento y el amor necesarios para escribir su obra, cuando ya no sea Marco Marcio, sino solo Markos.