<   ARTÍCULOS

NOTAS FOTOS
31.05.2019
Reseñá de El día después de la muerte

Acabo de publicar en Amazon (el recurso para los que no tenemos otros recursos. Mi caso es negarme a aceptar las clausulas de exclusividad que exigen las editoriales), con el tema de las especulaciones sobre lo que nos espera después de nuestra inevitable muerte. Un tema tenebroso que la mayoría evitan mencionar por superstición y un temor irracional a ser castigados por la propia muerte si remueven su tenebroso silencio; y es tratado habitualmente por charlatanes oportunistas, que se aprovechan de la enorme emotividad de todo lo relacionado con los muertos para hacer sus sucios negocios.

He escrito este breve ensayo (60 páginas) para mi uso personal, porque necesitaba hacerme una idea fiable de lo que es probable, porque sea razonable, que suceda tras la muerte. Pero también me ha estimulado el escribirlo el argumento de mi última novela, “La pasión de Alicia”, en el que los personajes se encuentran en ultratumba, donde tuve que hacer un verdadero esfuerzo de imaginación para tratar estas últimas escenas de forma que no resultaran irrisorias y descabelladas para el lector.

Aun así, estoy seguro de que muchos las encontrarán absurdas, solo tolerables por tratarse de una novela, desde luego sin pretensiones científicas.

No era esa mi intención, y en algunos momentos llegué a creer que en lugar de una simple novela, había escrito una “novela-filosófica-ficción”.

Pero la euforia duró apenas unas horas, porque pronto fui consciente de que no era más que una historia sin fundamento, aunque resultaba interesante y con mucha acción, pero ni un mínimo realismo o base científica o filosófica. Nada en que poder confiar.

Solo era una novela más de muertos resucitados, cuerpos astrales que se pasean por el espacio y termina en un apoteósico Happy End de película.

Ante aquella desilusión me propuse escribir una monografía lo suficiente bien estructurada y razonable, que fuera capaz de convencerme a mí mismo de que así es como sucede en realidad. Una idea en la que pudiera confiar y dedicarle los últimos años que me queden de vida, obrando en consecuencia, para evitar lo que yo mismo consideraba como causa de condenarme a un hipotético infierno.

Y este es el ensayo que he decidido compartir, por si alguien se encuentra en mi misma situación y le pueda servir.

http://cort.as/-JL93

SALIR

FRASES
"Es inútil que me esfuerce, nunca llegaré a escribir tan mal que merezca el éxito "
""Ser o no ser" no es la cuestión, sino "qué ser o qué no ser!""
"Si tienes talento, procura disimularlo. Pero si no lo tienes, no podrás disimularlo "
"Los diálogos de una novela son como las flores de un jardín, tienen que tener color"
"Cada lector tiene el autor que se merece"
"No escribo sobre lo que he visto, sino sobre lo que he vivido"